LA COMIDA PARA LLEVAR EN LA ALTA
GASTRONOMÍA HA VENIDO PARA QUEDARSE

Chefs de la talla de Ricard Camarena, Bernd Knöller y Quique Dacosta han optado por el Delivery.

Durante 2020 y lo que llevamos de 2021 las restricciones de aforo y horarios han puesto en jaque a restaurantes, que han tenido que tirar de ingenio para impulsar propuestas que les ayuden a paliar la crisis y salvar sus negocios.

El “delivery” se impuso como único medio para continuar con la actividad y muchos restaurantes de alta gastronomía tuvieron que trabajar duro para trasladar sus experiencias a los domicilios. La gran acogida de los clientes, que han podido disfrutar en sus casas de elaboraciones aptas para hedonistas, han animado a muchos a continuar con este servicio generando una eclosión de la “alta comida a domicilio”.

Esta es nuestra selección de restaurantes de alta gastronomía en Valencia que ofrecen servicio a domicilio. 

Comida para llevar en Valencia. Los mejores restaurantes

GRUPO RICARD CAMARENA

El chef Ricard Camarena también ha apostado por el delivery y se asocia con Uber Eats para el reparto a domicilio de sus productos, aunque inicialmente se sumó con cuatro de sus cinco restaurantes que dirige en Valencia: ‘Central Bar’, ‘Canalla Bistro’, ‘Habitual’ y ‘Cocaloka’, actualmente y debido a las nuevas restricciones adoptadas en la Comunidad Valenciana, el servicio Delivery y para llevar se ofrece exclusivamente en Canalla Bistro y Coca-loka.

Canalla Bistro‘ ofrece un viaje por el mundo a través de sus sabores y sus variadas propuestas internacionales.

Y en ‘Cocaloka‘, la propuesta más divertida de Ricard, que ni es pizza ni es coca, y ofrece platos elaborados a base de harinas ecológicas y productos de cercanía”.

La cocina de Ricard Camarena está basada en dos pilares principales: el respeto absoluto por el producto de temporada, enfocado a conseguir el sabor único que acompaña a cada uno de sus platos, y un servicio excelente orientado hacia la comodidad del cliente, para que se sienta siempre como en casa. Estas máximas se trasladan a su versión para el delivery, que además ha sido adaptada con el objetivo que los platos lleguen en perfectas condiciones a los hogares, mediante un proceso de recogida y transporte que asegura que la comida llegue a casa en un estado óptimo.

Pedidos: Uber Eats o en la web

RESTAURANTE APICIUS

Restaurante Apicius le da una vuelta al tradicional delivery y crea Apicius Al Natural, una línea de semiconservas basadas en cocciones y pasteurizaciones al vacío, con larga fecha de caducidad y un formato práctico para guardar en nevera o congelador. Sin pérdida de nutrientes, ni desviación del sabor del fresco por su preparación. Los sabores son 100% natural y los vegetales como recién elaborados. Predominarán verduras o vegetales de temporada y cercanía para su uso directo o para terminar.

Disponen de vegetales de temporada, como alcachofa, berenjena y pimiento; salsas y fondos, como caldo de fumet rojo o caldo de puchero para elaborar arroces o acompañar pescados y carnes; y elaborados preparados para su consumo como Alubias de Viver, Paletilla de cabrito callos.

Las elaboraciones no tienen aditivos ni conservantes. Su lema «¡Al natural hará cocinar en casa más placentero, más rápido y más fácil!» es toda una declaración de intenciones.

Realizan envíos en Valencia, toda la Península y también se puede recoger directamente en Apicius.

Más información y pedidos: Al Natural

RESTAURANTE RIFF

Bernd Knöller vuelve a sorprender con una propuesta innovadora dándole la vuelta al concepto de servicio a domicilio, en sus propias palabras. El chef afirmaba, “por más vueltas que le dé, cada vez estoy más convencido de que la cocina del RiFF no se puede llevar a casa. Aún así, me apetecía mucho encontrar una manera de ofrecerles a nuestros clientes más fieles algo diferente para disfrutarlo en sus casas…” Y de esta forma creó la caja con pescado de la lonja, The FishBox.

El propio chef asiste a la subasta varias veces a la semana, de manera que el mismo se encarga de elegir el pescado según la captura del día, luego lo descama, le quita las espinas y lo filetea. De esa manera lo sirve listo para ser cocinado, entregando además diferentes propuestas elaboración.

The FishBox 2.0 incluye: sopa de pescado, mojama casera de bonito con su mayonesa de almendra, sardinas marinadas en un buen vinagre de Jerez, una ensalada de algas frescas, todo esto acompañado de sus panes caseros y de postre una tarta de limón con salsa de jengibre.

El precio de la caja es de 100 EUR, y su contenido está pensado para dos personas. Se puede acompañar de una botella de vino de la bodega del RiFF, que añaden al pedido con un 20% de descuento sobre el precio marcado en la carta.

El servicio de entrega a domicilio está disponible en Valencia con un precio de 10€ o se puede recoger en el Restaurante RIFF de 11.00 a 13.00h. El pedido se debe hacer con un mínimo de 24h de antelación enviando un mail a : restaurante@restaurante-riff.com

Más información: The FishBox

GRUPO QUIQUE DACOSTA

El Grupo Quique Dacosta lanzó la marca QDelivery en mayo de 2020. Tiempo atrás ya veían el servicio delivery como una tendencia de consumo al alza, pero fue el cierre de los restaurantes, por la crisis del Covid, lo que les impulsó de manera natural a desarrollar la propuesta. Los equipos en casa dieron rienda suelta a la creatividad y a la emoción de crear algo nuevo.

QDelivery arropa las propuestas de tres de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia: Vuelve Carolina, Mercatbar y Llisa negra. Su oferta se compone de una selección de productos de cada restaurante presentados en una caja para que el cliente se pueda montar el restaurante en casa, además incluyen indicaciones de cómo disfrutar de cada plato y una sugerencia de lista de Spotify con la música que sonaría en los restaurantes para ambientar el momento.

La carta incluye desde una paella de Llisa negra para disfrutarla en familia, unas tapas de Mercatbar para una cena informal, una caja para el momento del vermut o unos tacos de Vuelve Carolina para compartir con amigos, además de una gran selección de platos de carta “que viajan bien”.

Las reservas se pueden hacer en la web: www.qdelivery.es y desde hace algún tiempo también desde la app de GLOVO que les permite ampliar el segmento de público fan de la comida a domicilio que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de la alta gastronomía en sus casa.

Más información y pedidos: QDelivery

RESTAURANTE VERTICAL

Una de las últimas incorporaciones en el mundo del “delivery” ha sido el Restaurante Vertical que recientemente ha lanzado la marca -Con Altura desde Vertical- donde ofrecen una cocina más informal y viajera para disfrutar en casa. Una propuesta que nace con toda la ilusión manteniendo su compromiso con la excelencia. Sabores inconfundibles que te transportarán al lugar de origen.

El servicio se ofrece desde la plataforma just-eat y también se puede recoger directamente en el restaurante.

Pedidos: Just- Eat
Más info: Instagram

RESTAURANTE SUCAR DE VICENTE PATIÑO

El chef Vicente Patiño se lanza al mundo Delivery con su propuesta más casual, Restaurante Sucar.
Con “Sucar en casa” se puede disfrutar de los platos de toda la vida de tradición valenciana, como arroz, paella o fideuá; guisos, tapas o carnes.

Cabe destacar que todos los arroces se hacen al momento y se acaban a la brasa por lo que los pedidos deben hacerse antes de las 12:00h. La entrega se hace en una cesta especial que mantiene la temperatura y evita que se vuelque cualquier envase.
Disponen de servicio de recogida de paella en tu domicilio, de manera que no tienes que preocuparte en devolver la paella.

Por el momento el servicio está disponible en alguna zonas de València capital (códigos postales: 46004, 46005, 46006, 46013 y 46023)

Más información y pedidos en: Restaurante Sucar 

RESTAURANTE AMPAR

La gastronomía de Restaurante Ampar se ofrece también para llevar. Este restaurante situado en el Hotel de 5 estrellas Hospes Palau de la Mar ofrece una amplia carta de comida lista para llevar compuesta por entrantes, arroces, pastas, pescados, carnes y postres.

Una propuesta que se basa en el mimo al producto, en cuidar cada detalle y en apostar por sacar el máximo sabor a cada uno de los ingredientes que componen sus platos y que se puede disfrutar ahora en casa.

Más información: Restaurante Ampar

Comida para llevar en Valencia. Los mejores restaurantes
Comida para llevar en Valencia. Los mejores restaurantes. Alta gastronomía
Alubias de Viver con callos. Servicio a domicilio Restaurante Apicius
restaurante riff the fish box
QDelivery comidas para llevar Quique Dacosta
con altura comida para llevar de restaurante vertical
restaurante vicente patiño sucar servicio a domicilio
restaurante ampar take away

MÁS EXPERIENCIAS

PIENSA EN WELLNESS. HAZ UN ALTO

mejores hoteles con spa

Encuentra el equilibrio. Tú yo físico, mental y emocional ya tiene donde alojarse. En un espacio de bienestar total donde el agua, la salud y las altas sensaciones se reúnen. Cierra los ojos. Ya estás allí..

Ver más>>

ALTAS SENSACIONES A GOLPE DE SWING

mejores campos de golf para jugar al golf

Golf. Sí golf. Pero también retiro, respiro y paz. Lugares espectaculares donde el verde campo y los hoyos conviven con la naturaleza, las espectaculares piscinas y el lujo. Golf y algo más. Mucho más.

Ver más>>

ALTO DESCANSO JUNTO AL MAR

mejores hoteles a pie de playa en valencia y alicante. alto turismo. valencia premium

Si buscas relax, largos paseos por la playa y alta gastronomía, te proponemos los mejores hoteles a pie de playa para una escapada de desconexión perfecta. Azul delante. Verde detrás. Y tú en el centro.

Ver más>>