LOS MEJORES RESTAURANTES DE VALENCIA. ALTO TURISMO. VALENCIA PREMIUM

ALTA GASTRONOMÍA Y TÚ.

Una cocina que huele a moderna tradición, a cercanía y a sostenibilidad. Platos que saben a producto fresco, a despensa mediterránea y a origen. Alta gastronomía es aquello que fue, que está siendo y que será. Siempre.

RICARD CAMARENA RESTAURANTE

Ricard Camarena es todo un referente de la cocina valenciana, su restaurante homónimo ostenta dos Estrellas Michelín y tres soles Repsol. Fue galardonado en 2019 con el Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina, premio otorgado por la Real Academia de Gastronomía.

Ricard Camarena es dueño de una cocina de producto, de proximidad y de sabores auténticos que, combinados con una técnica depurada y exquisita, evolucionan hasta dejarnos una sonrisa en cada bocado.

El restaurante, situado en el Centro de Arte Bombas Gens dispone de una cocina abierta donde el chef recibe a los clientes y les de la bienvenida y una sala donde se respira elegancia y buen gusto. Su ubicación no es casualidad, porque arte es lo que hace en cada plato.

CONTACTO RICARD CAMARENA RESTAURANTE

Bombas Gens Centre d’Art.
Av. de Burjassot, 54
46009- Valencia
+34 963 355 418
info@ricardcamarena.com
ricardcamarenarestaurant.com

CONTACTO RIFF RESTAURANTE

Calle Conde Altea, 18
46005- Valencia
+34 963 335 353
restaurante@restaurante-riff.com
restaurante-riff.com

RIFF RESTAURANTE

Bernd Knöller es uno de los referentes de la gastronomía valenciana.  “Alemán de la terreta” propone una cocina mediterránea personalizada, potenciando los productos valencianos y las creaciones autóctonas. Una cocina que tiene influencias del campo valenciano, el Mediterráneo, las charlas, los libros, los amigos y la comida que le gusta al chef.

Restaurante Riff es el decano de las Estrellas Michelín en València, un reconocimiento que ha sabido mantener y consolidar en el paso del tiempo. El restaurante magníficamente situado cerca de los atractivos más importantes de la ciudad ofrece una singularidad de platos con marcado tinte Mediterráneo, no solo por sus pescados sino por sus arroces y múltiples creaciones a los que el chef les embulle de su identidad y personalidad propia. La creatividad sumado a la experiencia lo posicionan sin duda en lo más alto de la gastronomía nacional.

SAITÍ RESTAURANTE

El chef Vicente Patiño está al frente de los fogones  de Saití, un restaurante marcado por la constante evolución, lo que le ha hecho merecedor de un Sol Repsol y el reconocimiento de la Guía Michelín

Baila al son de la dinámica de la temporalidad. A lo largo del año el menú varía para buscar la máxima expresión del producto, en su mejor forma y sabor. De esta manera, Saití se nutre de lo mejor de cada estación logrando con ello magnificar las posibilidades creativas de su chef.

El restaurante respira una atmósfera cálida, intimista, ideal para sentirse mimado, sofisticado y exclusivo.

La proximidad con la València moderna y a la vez con la histórica hacen de este restaurante un ideal para redondear una visita a la ciudad por todo lo alto.

CONTACTO SAITÍ RESTAURANTE

Calle de la Reina Na Germana, 4
46005- Valencia
+34 960 05 41 24
info@saiti.es
saiti.es

RESTAURANTE LA SUCURSAL

Restaurante La Sucursal, situado en la última planta del edificio Veles e Vents, ofrece unas vistas excepcionales. Desde su terraza se divisa el Mediterráneo, La Marina de València y la playa la Malvarrosa, sin lugar a dudas un marco perfecto para comenzar a disfrutar.

La Sucursal es el restaurante insignia de la familia Andrés Salvador que cuentan con una trayectoria más que reconocida en la gastronomía valenciana. La cocina está a cargo de la menor de la familia, Miriam de Andrés quien, con su estilo particular,  rescata los sabores más profundos y sensatos con elaboraciones equilibradas, aromáticas y seductoras para el paladar.

El restaurante cuenta con 2 soles Repsol y el reconomiento de la Guía Michelín. Un lugar para dejarse llevar, para vivir y sentir la brisa del mar, para abstraerse y volar por todo lo Alto.

CONTACTO LA SUCURSAL RESTAURANTE

Ático Veles e Vents. Muelle de la Aduana s/n
46024-Valencia
+34 963 746 665
info@restaurantelasucursal.com
restaurantelasucursal.com

ALEJANDRO DEL TORO

Alejandro del Toro es un restaurante donde la tradición valenciana se hace patente en cada elaboración. Reorientado a rescatar lo mejor de nuestra gastronomía local, con producto de proximidad no pierde el norte al ofrecer sofisticación y calidad en cada bocado. Detalles importantes que lo llevaron a obtener el más importante galardón de la gastronomía internacional, la estrella Michelin y a ostentarlo durante 6 años, en la actualidad la prestigiosa guía sigue recomendándolo.

Ubicado en el barrio de la exposición de Valencia, Alejandro del Toro restaurante se ha convertido en un lugar de referencia donde Valencia se refleja, donde el sabor, las cocciones y las texturas nos llevan a los recuerdos del hogar, de familia y tradición por excelencia de esta tierra mediterránea.

CONTACTO ALEJANDRO DEL TORO RESTAURANTE

Calle de Amadeo de Saboya, 15
46010- Valencia
+34 963 93 40 46
info@restaurantealejandrodeltoro.com
restaurantealejandrodeltoro.com

RESTAURANTE CASA MONTAÑA

La Hospitalidad, la tradición y la sostenibilidad conviven en este mágico rincón de la València marinera de antaño, en el barrio de Canyamelar.

Desde sus inicios allá por el año 1836, Casa Montaña ha sabido mantener a través de los años esa esencia que lo caracteriza, no solo por la tradición y una gastronomía auténticamente de producto valenciano, sino por ser un lugar cálido, de amistad, de encuentro.

En esta etapa Casa Montaña tiene una apuesta de compromiso con el medio ambiente, una apuesta de sostenibilidad y de volver a las raíces. En este sentido incorpora dentro de sus elaboraciones productos recuperados de la huerta valenciana y es reconocida nacional e internacionalmente por los más importantes medios de viaje y gastronomía.

Es un lugar de referencia, donde comer conjuga algo más. Mucho más.

CONTACTO CASA MONTAÑA

Calle José Benlliure, 69. 46011- Valencia
+34 963 672 314
info@emilianobodega.com
emilianobodega.com

RESTAURANTE VERTICAL

Vertical Restaurante es fiel a la importante tradición familiar del Grupo La Sucursal que respalda el trabajo de su chef Jorge Andrés. Ofrece un menú con equilibrio entre el sabor tradicional valenciano con esos toques creativos de vanguardia que le dan sofisticación y carácter. Siempre en la búsqueda de sorprender a partir del sabor, su chef, suele introducir en sus recetas algunos productos poco conocidos y de cocinas del mundo para infundir a sus recetas sensaciones exóticas.

Desde lo más alto, Restaurante Vertical dispone de unas vistas panorámicas de València, desde su amplia cristalera y su sky bar se divisa el cauce del río Turia, el mar, la Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso la Albufera.

Cuenta con 2 soles Repsol y la recomendación de la Guía Michelín

CONTACTO VERTICAL RESTAURANTE

Calle Luis García Berlanga, 19
46023- Valencia
(Entrada por Hotel Ilunion Aqua, 4 – última planta)
+34 96 330 38 00
info@restaurantevertical.com
restaurantevertical.com

RESTAURANTE APICIUS

Restaurante Apicius  ofrece una cocina transparente y sincera con el sabor, una cocina de producto trabajada de manera precisa para rescatar todo su valor.

Su chef, Enrique Medina, es maño de nacimiento, pero es en València donde desarrolla, junto a su compañera de viaje Yvonne Arcidiacono su proyecto personal, Apicius, en el que ya cuentan con 2 soles Repsol y el reconocimiento de la Guía Michelín.

Su propuesta gastronómica se basa en una cocina creativa y su pasión por el producto de temporada, de hecho durante el año se pueden degustar diferentes menús que varían de acuerdo al producto protagonista marcado por la temporalidad. La trufa negra a inicios de año, los guisantes del Maresme en primavera, el atún rojo en verano y en otoño es para los rebollones, boletus, trompetas negras, cantarelas y senderuelas.

Todo lo mejor en su adecuado momento. Así es Apicius.

CONTACTO APICIUS RESTAURANTE

Calle de Eolo, 7, 46021- Valencia
+34 963 93 63 01
info@restaurante-apicius.com
restaurante-apicius.com

MÁS EXPERIENCIAS

PIENSA EN WELLNESS. HAZ UN ALTO

mejores hoteles con spa

Encuentra el equilibrio. Tú yo físico, mental y emocional ya tiene donde alojarse. En un espacio de bienestar total donde el agua, la salud y las altas sensaciones se reúnen. Cierra los ojos. Ya estás allí..

Ver más>>

ALTAS SENSACIONES A GOLPE DE SWING

mejores campos de golf para jugar al golf

Golf. Sí golf. Pero también retiro, respiro y paz. Lugares espectaculares donde el verde campo y los hoyos conviven con la naturaleza, las espectaculares piscinas y el lujo. Golf y algo más. Mucho más.

Ver más>>

ALTO DESCANSO JUNTO AL MAR

mejores hoteles a pie de playa en valencia y alicante. alto turismo. valencia premium

Si buscas relax, largos paseos por la playa y alta gastronomía, te proponemos los mejores hoteles a pie de playa para una escapada de desconexión perfecta. Azul delante. Verde detrás. Y tú en el centro.

Ver más>>